IXON La plataforma Industrial IIoT para fabricantes de maquinaria

MECANICA MODERNA, como distribuidor oficial en Iberia, se enorgullece de presentar la marca IXON, un fabricante innovador de soluciones IIoT para la industria.

IXON es un fabricante de soluciones IIoT que mejoran la gestión de instalaciones, máquinas y líneas de producción completas en la industria. IXON, con sede en los Países Bajos, se estableció en 2014. Desde el comienzo de la existencia de la empresa, el objetivo principal es hacer que la conexión de la máquina con la nube sea más fácil, segura y accesible para los fabricantes de máquinas y los usuarios. IXON Cloud es actualmente una de las plataformas IIoT y de soporte remoto más respetadas y fáciles de usar en el mercado para fabricantes de máquinas, integradores de sistemas de automatización y usuarios finales.

IXON ofrece una solución de servicio de acceso remoto VPN de extremo a extremo, con capacidad de visualización y registro de datos, alertas y muchas más alternativas.

La cartera de productos IXON incluye la plataforma IXON Cloud y IXrouter, un router VPN industrial diseñado específicamente para conectarse de forma segura a las máquinas.

IXON opera en más de 100 países y atiende a decenas de miles de usuarios en todo el mundo.

IXON proporciona un servicio/tecnología que permite a los fabricantes de máquinas concentrarse en lo que mejor saben hacer: desarrollar sus productos, fortalecer la cooperación con los clientes finales, así como brindar servicios de mantenimiento y diagnosticar estados y emergencias con anticipación.

Acceso Remoto VPN

Conexión Plug & Play

El IXrouter es un enrutador industrial VPN combinado con un gateway de borde IIoT. Conecte sus controles de máquinas, HMI, robots y todos los demás dispositivos industriales de su máquina con la LAN de IXrouter. IXrouter se registra en IXON Cloud en cuanto se conecta a Internet.

Desde ese momento tendrá acceso instantáneo a todas las características de acceso remoto e IIoT para un servicio rápido y un análisis de datos avanzado. Descubra todas las características de IXON Cloud.

IXrouter

Siempre online mediante 4G, Wi-Fi o red cableada

All-in-one IIoT Solution – IX Router. Siempre la conexión más adecuada a la nube, integrado de forma transparente con la IXON Cloud, el IXRouter es la forma más rápida y segura de conectar su equipo a la nube. Añada valor a su servicio fácilmente, reduzca el tiempo de inactividad y aumente su productividad. Mecánica Moderna le ofrece asesoramiento y soporte en la configuración y customización en sus equipos, somos distribuidores oficiales de Ixon en España.

Experimente la facilidad de uso de IXrouter e IXON Cloud

La primera plataforma de IIoT del mundo sin necesidad de escribir código

IXON ofrece una solución de servicio industrial completa en más de 100 países, que incluye el acceso remoto, data logging, dashboards, alarmas y mucho más. IXrouter es un router VPN industrial y un gateway, que está específicamente diseñado para conectar máquinas de forma segura y minimizar el riesgo de fugas de datos.

El servicio de IXON Cloud puede empezar a usarse inmediatamente y se adapta a cualquier fabricante de maquinaria. Resuelva problemas en sus máquinas más rápidamente, ofrezca a sus clientes servicios específicos, optimice sus máquinas y controles (PLC, HMI, robots) y expanda su negocio.

La nube es una manera fácil, segura, y fiable de conectar con sus máquinas – en cualquier sitio a cualquier hora. Añada valor a su servicio fácilmente, reduzca el tiempo de inactividad y aumente su productividad.

Especificaciones

  • Compatible con VPN móvil
  • Desactive el acceso VPN de forma local mediante un interruptor hardware (IAW DIN EN ISO 10218-2 y DIN EN 415-10)
  • Múltiples subredes en una única máquina
  • Sin puertos (no seguros) abiertos en su cortafuegos
  • Sin necesidad de una dirección IP fija
  • Privilegios de acceso y uso individuales
  • Compatible con descubrimiento de dispositivos (retransmisión)
  • Compatible con Mac, Windows, Linux, Android y iOS

Funciones de IXrouter: La pasarela edge a IXON Cloud

Túneles VPN encriptados

El IXrouter se conecta a un servidor de VPN dentro de la infraestructura de IXON Cloud. Este busca siempre automáticamente el servicio correcto y el servidor más rápido disponible. Esto le proporciona acceso desde todo el mundo a cualquier dispositivo detrás del IXrouter.

Diseño industrial compacto

Diseñado para armarios de control. Chips modernos para un diseño supercompacto. IXrouter cabe entre las puntas de sus dedos, puede montarse fácilmente en un carril DIN y las conexiones están exactamente donde usted las necesita.

100% seguro para sus clientes

Asegure una conexión segura para sus clientes. IXrouter establece una conexión segura de salida que el cliente puede desactivar localmente.

El sistema de autoridad certificadora de IXON previene ataques «man-in-the-middle», y hace innecesario disponer de una dirección IP fija o abrir puertos de cortafuegos.

IXrouter cuenta con un potente cortafuegos que separa la red de la máquina de la red de la empresa, brindando máxima seguridad a sus clientes.

Registro de datos y alarmas

Tenga acceso a los datos de los dispositivos de sus máquinas con un registro de datos totalmente gestionado en IXON Cloud. IXrouter es compatible con protocolos como OPC-UA, Modbus TCP, Siemens S7, Ethernet/IP y BACnet.

IXrouter monitoriza activamente eventos específicos en la máquina. Si alguno se activa, se informa a los usuarios mediante IXON Cloud.

MQTT para la transferencia de datos

IXON Cloud transmite comandos y configuraciones a IXrouter mediante la conexión MQTT. Este, a su vez, envía informes de estado, datos y notificaciones a IXON Cloud.MQTT para la transferencia de datos.

El potente procesador de doble núcleo y la rápida memoria SDRAM permite realizar un análisis de datos local avanzado en el perímetro de la red. Así se minimiza la cantidad de datos enviados a IXON Cloud. Por ejemplo, puede enviar solo el valor máximo en el transcurso de una hora. Gracias a los 8 GB de almacenamiento local de datos, nunca perderá datos por caídas temporales de la conexión a Internet.

Puntos de acceso y cliente Wi-Fi

IXrouter funciona como punto de acceso, pero también puede conectarse con un cliente con una red Wi-Fi o, incluso, ofrecer estas dos funciones simultáneamente.

Subredes múltiples

IXrouter permite el acceso a una segunda subred, por ejemplo cuando hay una red detrás del PLC.

Conéctese al instante como si estuviera junto a su máquina

IXON Cloud
Acceso al PLC a través de la VPN

Una conexión de red estable y de alta velocidad para un acceso remoto seguro, mantenimiento y control para PLC, HMI, IPC, Robots y Cámara IP.

Menos tiempo de inactividad para sus clientes

Asista a sus clientes de forma remota y resuelva problemas rápidamente.

Ahorre un tiempo muy valioso a sus ingenieros

Ahorre enormemente en viajes innecesarios con la solución de problemas a distancia y la programación remota del PLC. Evita costosas visitas en persona.

Red VPN mundial de alta velocidad

Las máquinas se conectan automáticamente al servidor de IXON Cloud más cercano. Una rápida conexión de VPN desde cualquier lugar del mundo.

Diseñada para una colaboración sencilla

Invite a un número ilimitado de usuarios. Trabaje simultáneamente con sus colegas en una única plataforma de forma rápida y segura. Incluye el uso ilimitado de características de VPN.

Conexión 4G, Wi-Fi o Ethernet al instante

Establezca una conexión verdaderamente Plug & Play entre las máquinas e IXON Cloud con el IXrouter integrado de forma transparente.

Segura para usted y su cliente

No se arriesgue y ofrezca a sus clientes una solución fiable que cumple los requisitos de seguridad más estrictos.

Conecte PLC, HMI, IPC, robots y otros componentes de control al IXrouter. Una vez conectado el IXrouter a Internet mediante 4G, Wi-Fi o Ethernet, establece una conexión segura VPN de salida a IXON Cloud. Solicite un kit de inicio para el IXrouter.

Su máquina ahora es accesible desde cualquier lugar del mundo. Con solo pulsar un botón en la plataforma IXON Cloud, su móvil o smartphone establecerá un túnel VPN de salida con IXON Cloud.

Ahora dispone de una conexión transparente entre su dispositivo y la máquina que le permitirá controlarla, programarla y resolver problemas de forma remota.

Prueba gratis: descubre cada rincón de IXON Cloud. La mejor manera de conocer la plataforma Industrial IIoT de IXON es ponerlo en práctica. Después de registrarse, obtendrá acceso completo a nuestra prueba gratis de la plataforma. Puede probar la funcionalidad de VPN, controlar un panel HMI, explorar paneles y probar la función de alarma.

Adelante.

Prueba gratis IXrouter & IXON Cloud

¡Envía el formulario con tus datos y solicita tu kit de inicio gratuito!

  • 30 días de prueba: Pruebe IXrouter y todas las características de IXON Cloud con nuestro Starter Kit. ¡Experimente el acceso remoto en sus máquinas en solo unos minutos!
  • Todo incluido para su prueba: IXrouter3 con conexión Ethernet, Wi-Fi y 4G. Manual y todos los accesorios para conectar su máquina a IXON Cloud de forma segura.
  • Estaremos encantados de ayudarle: La instalación es muy sencilla. Si tiene alguna petición especial o duda, no dude en contactar con nosotros. Nuestro departamento de asistencia o su director de ventas local estarán siempre encantados de atenderle.
  • Tras su periodo de prueba: Nos pondremos en contacto para discutir su experiencia con el IXrouter e IXON Cloud. Usted elige cómo quiere continuar.

    Quiero recibir información sobre las novedades en mi correo electrónico.

    Servicio al cliente

    c. Àlaba, 60, Barcelona
    c. Iniciativa, 2, Getafe (Madrid)
    Rua 28 de Janeiro nº350,
    Candal Park – Fração CC05,
    4400-335 Vila Nova de Gaia (Portugal)

    Horas

    L-J: 8:00 h. - 17:00 h.
    V: 8:00 h. - 14:00 h.

    Teléfonos

    Barcelona - (+34) 93 300 03 57

    Madrid - (+34) 91 441 03 72

    Portugal - (+351) 22 371 1138