SIKO lanza al mercado una nueva generación de sensores de posición magnéticos. El primer modelo incremental denominado MSC500 incorpora prácticas novedades. Indicadores LED multicolor de estado para una fácil supervisión y puesta en marcha por parte del usuario. Permite controlar la alimentación, la correcta alineación con la cinta magnética y el funcionamiento de las señales de salida.
La versión estándar dispone de señal de salida tipo universal (compatible con PP, LD, TTL) y permite un amplio rango de tensión de alimentación de 4,75 a 30 V c.c.. Incorpora siempre señales negadas y de referencia. Es apta para aplicaciones lineales mediante cinta magnética o aplicaciones curvas mediante anillos magnéticos.
La nueva cápsula ofrece un tamaño muy reducido, pero sobretodo incorpora un conector M8. Gracias a esto, la instalación y mantenimiento es fácil y rápido, con lo que se reducen los costes derivados. Todo ello manteniendo un elevado grado de protección IP67 y la compatibilidad total con modelos precedentes.
Otra interesante prestación de la nueva tecnología desarrollada por SIKO es el Punto de referencia flexible. Consistente en que dicho punto de referencia puede fijarse sobre la cinta magnética (estándar) en la cualquier posición; sin necesitada de tener que fabricar una cinta magnética específica para cada aplicación. La reducción de coste y de plazo de entrega son dos ventajas importantes.
Finalmente destacar que se pueden programar fácilmente todos los parámetros; básicamente resolución, intervalo de pulso, sentido de avance y longitud del impulso de referencia. En definitiva, el mismo sensor puede utilizarse para un gran número de aplicaciones distintas.