Delta ha lanzado al mercado unos nuevos dispositivos que aseguran una alimentación eléctrica mediante un sistema de ethernet (en inglés, PoE: “Power over Ethernet”). Se trata de tres dispositivos:
- DVS-G512W01-4GF → Un Switch PoE.
- DVS-G402R00-INJ → Un Inyector PoE.
- DVS-G401R00-SPL → Un PoE Splitter.
En Mecánica Moderna somos distribuidores de Delta Electronics y podemos responder cualquier duda y guiarle en su proceso de selección, compra e instalación; puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web.
Características de los nuevos DVS PoE: DVS-G512W01-4GF, DVS-G402R00-INJ, DVS-G401R00-SPL
¿En qué consiste el “Power over Ethernet”?
La alimentación a través del ethernet o “Power over Ethernet” es una tecnología que consiste en insertar una fuente de alimentación eléctrica en los mismos conectores LAN. Los cables de red pueden transportar electricidad, y por tanto, ello permite que el dispositivo de red obtenga energía mediante el propio cable LAN.
Por ejemplo, una cámara digital de seguridad normalmente requiere dos conectores para instalarla:
- Un conector de red, para poder comunicarse con el equipo de reproducción o display.
- Un conector de alimentación, para suministrar electricidad a la cámara y esta funcione.
No obstante, si la cámara soporta el sistema PoE, solo se necesitaría un cable, el de red, ya que recibiría el suministro eléctrico a través del mismo.
Ventajas
Este sistema trae consigo numerosas ventajas, por razones obvias. El PoE se ha popularizado durante los últimos años, debido a que su tecnología elimina la necesidad de insertar tomas de corriente en el mismo dispositivo, y hace que sea más fácil configurar las fuentes de alimentación. Además, los conmutadores PoE (o “switches”), proporcionan una mayor fiabilidad, ya que permiten gestionar los requerimientos de la red de alimentación de una forma simple.
- Ahorra tiempo y costes. Elimina la necesidad de instalar una red de cableado y por tanto reduce costes en electricistas e instalación eléctrica.
- Flexibilidad. Los dispositivos se pueden instalar en prácticamente cualquier parte, ya que no dependen de la red eléctrica.
- Seguridad. El sistema PoE es inteligente, y está diseñado para proteger los equipos de red de las sobrecargas o las malas instalaciones.
- Fiabilidad. El sistema es universal y centralizado.
- Escalabilidad. Tener la fuente de alimentación en los cables de red significa que la instalación y la distribución de la red de conexiones es simple y efectiva.
Beneficios de los dispositivos Delta DVS con tecnología PoE
La serie de DVS PoE es ideal para dispositivos de alto voltaje que trabajan en condiciones complicadas para aplicaciones industriales, como por ejemplo, las cámaras de vigilancia exterior (expuestas a la intemperie y las inclemencias del tiempo), las pantallas LED, u otras aplicaciones exteriores inalámbricas.
Los sistemas PoE de Delta constan de un hardware robusto diseñado con entradas de alimentación duplicadas y permiten una transmisión de electricidad de hasta 30 vatios por puerto. Ofrecen un nivel 3 y 4 de inmunidad a las interferencias electromagnéticas (EMI), que es mucho más de lo que proporcionan otras marcas. Además, pueden trabajar bajo temperaturas extremas: desde -40ª hasta 70ª.
Aplicaciones
Las aplicaciones que se le pueden dar a la nueva serie de DVS PoE incluyen sistemas de tráfico inteligentes (ITS), recopilación y tratamiento de datos, transporte público, monitorización de los niveles de polución, iluminado callejero y peajes.
Especificaciones técnicas
Algunas de las características de los DVS PoE de Delta son las siguientes:
- Protocolo IEEE 802.3at, hasta 30 vatios por puerto. Compatible con IEEE 802.3af.
- Asignación automática de IP por servidor DHCP, para facilitar la instalación de la red.
- Diagnóstico por cable que permite detectar e informar sobre posibles problemas en el cableado.
- Compatible con varios protocolos industriales, incluyendo EtherNet / IP, Profinet, CC-LINK IE y DNP 3.0.
- Seguridad de red mejorada con IEEE 802.1X, TACACS +, SSH, HTTPS y SNMP v3.