Actualmente los sectores de la logística y del packaging han vivido una gran revolución en cuanto a automatización industrial, provocando cambios en los modelos de negocio. Ambas secciones precisan de nuevas soluciones a la hora de detectar el volumen y defectos en las cajas de las líneas de producción.
Se trata de un automatismo complejo y coordinado que garantiza que la mercancía se traslade de forma segura y eficiente. Además, hay que recalcar la importancia de un buen embalaje, ya que esta ayuda en las demás etapas del proceso logístico.
Las nuevas tendencias en la logística y el comercio electrónico están teniendo un gran impacto en los fabricantes de embalajes, fomentando que las operaciones logísticas de esta fase se vuelvan cada vez más complejas. Por ello, Mecanica Moderna ha desarrollado diferentes soluciones para la logística y el embalaje con el objetivo de detectar en línea el estado de las cajas, controlando el volumen, gálibos, malformaciones, abolladuras, cortes, faltas y roturas en el precinto inferior con unos sistemas de fácil implantación.
Ventajas de las soluciones para la logística y el packaging
Cualquier empresa implicada en el sector de la logística y el packaging busca la máxima eficiencia y productividad en sus líneas de producción, es por este motivo que desde Mecanica Moderna se han desarrollado diferentes tipos de soluciones, adaptadas a las necesidades del cliente, que permiten:
- Controlar el volumen e integridad de la caja con tal de detectar cualquier tipo de desperfecto en la caja.
- Controlar el estado del precinto de las cajas, así como cortes o abolladuras en la parte inferior.
- Detectar inmediatamente las medidas del producto para conocer la caja necesaria para embalarlo.
Mediante un sistema de dos cabezales calibrados este sistema permite una fácil configuración y calibración del automatismo, ya que se integra fácilmente a las líneas de producción, en cualquier punto,sin necesidad de realizar ningún tipo de corte; lo que conlleva una reducción de costes y una fácil implantación a la hora de instalarlas. Hay que tener en cuenta que la solución está idealmente pensada para aprovechar la expulsión en la pesadora.
Asimismo, Mecanica Moderna dispone de soluciones de visión artificial basadas en estereovisión además de un control de cara inferior (SEALBOX). Este permite una vista del precinto inferior entre rodillos con un sistema que establece la reconstrucción 3D para detectar balaceo de la caja, roturas en la parte inferior, falta o rotura del precinto.
Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestras soluciones para la logística y el packaging en el control de calidad de embalaje.
Aplicación desarrollada en colaboración con Infaimon en base a la tecnología Halcon.